Inteligencia bajo demanda

Al hilo de mi anterior post, es interesante como surgen empresas con modelos de negocio bastante interesantes como Scoremind, se trata de una empresa especializada en soluciones de inteligencia de negocio onDemand.

Bajo un modelo de entrega de Software As A Service scoremind aporta una solución empaquetada que evita el tedioso y costoso proceso de llevar a cabo un proyecto de inteligencia de negocio analítica tradicional.

logo

Lo que proporcionan son modelos predictivos para la gestión del ciclo de vida del cliente como son:

– Modelos de cross selling, es decir vender productos adicionales a los que ya tiene.
– Modelos de up selling, es decir incrementar la versión de producto actualmente contratada a una de mayor valor.
– Modelos de abandono o churn, para predecir lo antes posible la fuga de clientes o abandonos en el servicio.

El servicio resulta enormemente innovador debido a que:

– Reduce en un 30% el coste de una solución tradicional (basada en compra de SW, HW y un proyecto de consultoría especializado).
– Reduce el tiempo de entrega de 2-3 semanas a 4 jornadas aproximadamente.
– La calidad de los modelos predictivos es de primer nivel, de hecho en un benchmarking comparativo con empresas del sector este servicio era notablemente mejor.

En fin, habrá que esperar que nos pueden aportar este tipo de soluciones, pero a priori se trata de una clara innovación en beneficio del usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: