Twitter para empresas: sencillo y directo

A pesar de las críticas Twitter sigue creciendo como canal de comunicación utilizado por muchas empresas (principalmente estadounidenses), a pesar de lo que puede parecer en un primer momento un servicio bastante burdo y con poca capacidad para transmitir mensajes, puede que las aparentes debilidades sean las fortalezas reales del servicio.

En primer lugar, el exceso de información (la economía de la abundancia de información que nos proporcional internet) combinada con la ausencia de tiempo hace que demandemos mensajes claros y sencillos (y por supuesto útiles), en este sentido twitter representa una ventaja competitiva, al ser su capacidad tan reducida el mensaje ha de ser sencillo y directo.

Ya hay números que apoyan a Twiter como herramienta de marketing directo o promocional eficaz, de hecho Dell ha declarado unos ingresos de 1M de dólares a través de este canal el año pasado.

A pesar de lo que parece a priori, 140 y solo texto no son pocos caracteres ni una restricción en el formato, sino que se puede decir que son suficientes, y nos dice que las oportunidades de negocio pueden estar donde menos te lo esperas, incluso en lo que parece una paso atrás en la evolución de la tecnología.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Twitter para empresas: sencillo y directo”

  1. Darkglam Says:

    ¿Qué opinas del modelo de negocio de Twitter?, ¿de dónde crees que van a sacar sus beneficios?.

  2. davidreyblanco Says:

    Es delicado decir algo sobre el tema, cuando expertos mucho más sabios que yo contratados ad-hoc por Twitter no conseguido dar con ello, así que voy a tirar de clásicos:

    1. Publicidad, puesto que consiguen atraer la atención de multitud de usuarios y creciendo un poco de publicidad no demasiado intrusiva podría generar un buen flujo de cash para la empresa.
    2. Explotación del análisis de la información que se maneja (opiniones, tendencias, etc.).
    3. Servicios premium para empresas, como una versión corporativa de twitter por ejemplo herramienta de comunicación integral de la empresa. O quizá venta de servicios de valor añadido alrededor de twitter.

    En cualquier caso el recurso de la publicidad al igual que le pasa a Facebook no creo que sea la piedra angular que permita a Twitter explotar al máximo sus posibilidades, no obstante en los tiempos que corren un poco de caja siempre se agradece.

    En definitiva, no creo que exista una forma definitiva de explotar el negocio sino que debería pensar en encontrar el “puzzle de servicios” que pueda maximizar sus ingresos, pero lo que si que es seguro es que deberán aguzar el ingenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: