Economia de la abundancia – Parte 2

Me ha resultado bastante curioso ver una noticia relacionada con el concepto de la economía de la abundancia aplicado al sector de la cultura, una librería en Londres ha incorporado una máquina que permite imprimir el libro en bajo demanda. A través de una consola seleccionamos el libro que más nos interesa y a partir de ese momento lo compramos y lo imprimimos y nos llevamos una copia (de alta calidad a casa).

Este equipo resuelve los problemas de almacenamiento de ejemplares en la librería y pone a disposición del cliente un amplio catálogo (en el caso eran un millon de referencias que equivale a 18 kilómetros de estanterías completas de libros) para que el cliente la pueda ojear e imprimir al instante, con lo que es posible desde una librería con una superficie limitada vender ejemplares de ediciones de tirada limitada o libros con una demanda muy residual.

Seguramente en los próximos años encontremos modelos de negocio similares con las impresoras 3D que permiten la fabricación bajo demanda de ciertos objetos, pero esto ya suena a ciencia ficción.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: