Google Books

Nunca había hecho demasiado caso a este servicio de Google books.google.es porque ya tenía un servicio de biblioteca virtual a través de la ACM en Safari24.com y Booksonline24x7.com.

booksgoogle

El servicio está muy bien para identificar libros que nos puedan interesar desde nuestro ordenador y consultarlos. Y a pesar de las denuncias de violación de derechos de de autor en Alemania, creo que se trata de un servicio muy interesante para ‘descubrir’ libros sobre una temática en concreto puesto que facilita la búsqueda y la evaluación la adecuación y calidad de los contenidos.

Aparte dispone de utilidades como encontrar otras ediciones, referencias al libro en la red u otros libros, acceso a tiendas online para la compra de los mismos, disponibilidad en bibliotecas, comentarios, valoraciones de usuarios y posiblemente en el futuro quizá cuente con sistemas de recomendación similares a los que tiene Amazon por ejemplo.

Creo que es preferible sacrificar ciertos derechos de acceso a los contenidos por una mayor visibilidad de la obra, aunque esto es una opinión puramente personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: