iPhone, internet movil y Android

Me he topado con este artículo de TechCrunch que compara las tendencias de cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos de terminales móviles y el acceso a internet por parte de los diferentes modelos de terminal. Y se dice que en estados unidos el 50% del tráfico de internet móvil se realiza a través de iPhone.

admob-us-share

El dato más impresionante de las tablas es que en cuestión de medio año iPhone se ha convertido en líder en cuota de mercado en cuestión de un año, en EEUU desde agosto de 2008 a febrero de 2009 ha pasado de una cuota de mercado del 10% al 50% en el segmento de los smartphones.

A nivel global se confirma este dato, pasa de un 4% a un 33% en el periodo referido en el párrafo anterior, perdiendo cuota de mercado otros sistemas operativos como Symbian, Windows Mobile, Palm OS y solo aguanta Blackberry de RIM manteniendo su cuota de mercado.

Otro dato relevante es el anuncio de que en EEUU los terminales Android representan ya un 8% del tráfico de internet móvil, parece que la guerra está servida.

¿Qué puede estar detrás de todos números?, en cuanto al tráfico de internet sobre todo en el iPhone:

– La experiencia de usuario en la navegación es muy buena, debido a la calidad de su pantalla, su tamaño y la calidad de su navegador Safari.
– El dispositivo incorpora wifi.
– Tarifas de datos asociados al lanzamiento del terminal.

¿Y sobre la cuota de mercado?, pues como ha sucedido ya en otras ocasiones iPhone se ha vuelto más en un elemento de moda que en un puro teléfono, algo similar a lo que sucedió con Swatch. Este es el punto flaco a priori de Android, el teléfono no es solo un objeto que el usuario valora por sus atributos funcionales sino que la decisión de un teléfono u otro será cada vez más emocional.

¿Quién ha dicho que las marcas han muerto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: