Twitter como canal de marketing

Acabo de leer este post en el blog de Thomas Davenport acerca de si realmente Twitter puede ser una herramienta de marketing eficaz.

twitter-network

Desde su punto de vista los ‘Social Media’ tienen un importante sitio como herramientas de marketing debido a su interactividad y sobre todo su capacidad para acceder a los gustos y comportamientos de sus usuarios, de lo que no tiene duda es de la capacidad de monetización de sitios como Facebook pero no tanto en twitter debido a la reducida capacidad de sus mensajes (140 caracteres).

Es un punto de vista interesante, pero creo que está ligeramente polarizado, su enfoque es hacia el análisis de la información o incluso capacidad de comunicar eficazmente los beneficios de nuestro producto o servicio y es efectivamente donde aparecen los principales handicaps de Twitter debido a la limitación del medio: texto y 140 caracteres y hay que reconocer que el argumento es válido. Pero no debemos olvidar que el ámbito del marketing es más amplio de lo que parece comentar, de hecho para las actividades postventa, las actividades de “marketing directo” o promocional Twitter es una herramienta de comunicación muy recomendable.

En definitiva hay opiniones para todos los gustos y Twitter no es un ‘martillo dorado’ que pueda resolver todas las actividades de comunicación del marketing sino una pieza más muy eficaz en ciertos contextos. Así que como conclusión la gestión de nuestras actividades de marketing sobre los Social Media implica la gestión de las diferentes piezas que lo componen, pero entendiendo la Social Media como un ecosistema relacionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: