El ROI es el rey

Es hora de vender en vez de despachar, si lo cierto es que la argumentación comercial se ha complicado debido al endurecimiento de las condiciones necesarias para cerrar el inicio de un proyecto.

Una de las condiciones necesarias para captar un cliente es ser capaz de presentar una propuesta de valor en el más puro sentido financiero.

Se trata de una argumentación basada en el número frío, más que en argumentos más cálidos como son la calidad del producto, la afinidad emocional u otros intangibles como el marketing emocional.

El ROI (Return On Investment o Retorno de la inversión) se ha vuelto la estrella de cualquier presentación comercial, o lo que es lo mismo la respuesta a, por cada euro que invierto, ¿cuantos recibo a cambio?.

deq-logo-financial_assistance_10384_7

Hay múltiples formas de calcularlo, pero para mi la que mejor representa el retorno de la inversión es el valor neto actualizado (VAN/VNA) de los flujos de caja asociados, o lo que es lo mismo que me genera la inversión en el tiempo de vida de la misma, aunque hay para todos los gustos (tasas internas de retorno TIR/IRR), medias ponderadas, etc. Ya se sabe para gustos colores …

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: