Doctor tengo tecnoagorafobia, ¿es grave?

¿Nunca habeis tenido una idea genial y os habeis puesto a imaginar como hacerla, a pintar en la pizarra o en papel cajas, casos de uso, planes de marketing, etc.?, posiblemente si, y lo que también os habrá pasado es que con la cabeza un poco más fría buscáis en Google si existe algo parecido ya en la red y os encontráis con herramienta o plataforma de código abierto en la red que hace exactamente lo que habiais pensado.

Esa situación genera inmediantamente un pequeño sentimiento de frustracón y angustia denominado tecnoagorafobia o en cristiano, el miedo a los espacios al código abierto.

osource

Bromas aparte, como indica esta encuesta realizada por los CIOs realizada por CIO.com, la adopción de soluciones de código abierto por los directores de sistemas es cada vez más habitual, en números:

– El 78% utiliza sistemas operativos de código abierto como Linux o FreeBSD.
– Un 74% de los encuestados usa aplicaciones de infraestructura, bases de datos y servidores web Opensource.
– El 61% usa entornos de desarrollo de código abierto como Eclipse.

De hecho la consultora Gartner Group indica que el código abierto se trata de una tendencia consolidada y será la tendencia principal en el desarrollo de sotware en el futuro. Indica que en 2012 el 90% de las empresas contarán con software de código abierto en su infraestructura IT, algunos critican el informe por ser excesivamente conservador.

¿Como curar la tecnoagorafobia?, posiblemente centrando nuestro negocio en la venta de servicios alrededor del código abierto, integración, personalización, localización, adaptación y formación. Hace unos años Sun Microsystems decidió abandonar la venta de licencias de software, abrir el código de todas sus soluciones y centrarse en la venta de servicios profesionales y hardware. ¿Es ese el camino que deben seguir los grandes?.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: