¿De verdad funciona la publicidad en las redes sociales?

Tal y como nos diría el sentido común si somos capaces de atraer atención de los usuarios tenemos la capacidad de monetizar esta atención mediante la venta de publicidad, por esta razón las redes sociales deberían ser un buen lugar para vender publicidad. ¿Pero a quien le gusta ver publicidad en un espacio tan personal como puede ser tu página de facebook o myspace?.

Facebook

Con más de 100 millones de usuarios, facebook o myspace se han convertido en líderes en el sector de las redes sociales, pero no están atrayendo a los anunciantes tal y como se esperaba, en una encuesta recientemente realizada a responsables de marca solamente el 35% de ellos estaría dispuesto a contratar publicidad en el soporte de las redes sociales y un 50% de ellos no está interesado en este medio como soporte publicitario.

¿Que razones pueden existir detrás de este interés?, a pesar de que el tiempo empleado dentro de las herramientas sociales es creciente, bien los ratios e clickthrough son menores que en otros sites, en los sitios web de uso general casi el 80% de los usuarios han pulsado sobre un banner mientras que en el contexto de las redes sociales solo en un 60%. Parece por tanto que el contexto no es el adecuado para mostrar publicidad, o al menos no en el modo tradicional. Como dijo en una conferencia el director de marketing interactivo Ted McConnell de Procter&Gamble, ¿cómo piensas monetizar el sitio donde alguien rompe con su novia?.

¿Deberían las redes sociales seguir monetizando su plataforma de la forma tradicional¿ o ¿deberían incluir in botón del tipo “Donar” como en otros modelos de donación como Wikipedia?. Quizá las cosas no sean ni blancas ni negras, pero si es cierto que la red social como soporte publicitario es posible pero no de la misma forma en la que se explota en un web de noticias o de clasificados.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “¿De verdad funciona la publicidad en las redes sociales?”

  1. Publicidad Internet Says:

    No creo que la publicidad en redes sociales sea efectiva, ya que a mayoria de la gente alli esta por otras razones y no para hacer clik en publicidad.

    Saludos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: