Offshoring, Nearshoring y X-shoring

Siguiendo con los posts sobre anglicismos tecnológicos, acabo de encontrar offshoring y nearshoring y no me he podido resistir a escribir algo sobre estos términos, que algunos pueden catalogar como eufemismos. X-shoring son esos términos que usamos para denominar al proceso de llevarnos a los equipos de trabajo explotación de alguna de las actividades de nuestra empresa hacia países con menores costes laborales y una mayor flexibilidad laboral.

e-waste-india-worker

En muchos de los casos el traslado de los equipos de trabajo hacia lugares con una gran diferencia horaria, larga distancia o grandes diferencias culturales puede restar eficacia a este proceso, por lo que se sacrifica parte de la reducción de costes por una mayor afinidad cultural o unas comunicaciones más fluidas, normalmente se realiza con paises del entorno, a este proceso se le denomina nearshoring.

En el caso de los países centroeuropeos, la deslocalización se realiza en los países emergentes de la zona como son eslovaquia, hungria, bulgaria,  y en el caso español se ha realizado con Marruecos o algunos países de suramérica. Y hace unos años España fue objeto de estas políticas de deslocalización por parte de varias consultoras francesas.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: