El profesional TIC del futuro y los servicios gestionados

El año pasado (2007) la Comisión Europea advertía de que para 2010 este ámbito de actividad acusaría un déficit de mano de obra cercano a las 300.000 personas. Al desajuste entre una demanda empresarial en aumento y una oferta educativa inmóvil se suma una más que evidente falta de técnicos cualificados. Pero, ¿qué habilidades y conocimientos se requieren para estos puestos?, según el resultado de una encuesta a expertos del sector los conocimientos principales serían:

1. Voz (y video) sobre IP.
2. Comunicaciones unificadas.
3. Redes híbridas.
4. Tecnologías “wireless”.
5. Sistemas de soporte técnico remoto, tanto gestión como monitorización.
6. Configuración de dispositivos móviles.
7. Software como servicio (SaaS).
8. Virtualización.
9. Ipv6.
10. Seguridad.

Como se ve las tendencias principalmente indican una mayor capacitación en comunicaciones y en servicios gestionados, por esa razón siempre hemos pensado que eXternalTest o un servicio similar cubre una necesidad básica de cualquier empresa con una mínima infraestructura en IT y comunicaciones, tanto en el caso de que tenga equipos propios como externalizados. Pero claro llevará un tiempo …. hay que tener paciencia.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: