Internet no es para mi …

Recientemente Telefónica ha decidido lanzar una comunidad en la red llamada Keteke. La idea resulta bastante interesante pues se trata de abordar con nuevas herramientas de marketing a un segmento del mercado de una forma en el que las operadoras de telecomunicaciones nunca habían hecho, pero parece que otra mucha gente en la red no tiene esa misma opinión.

landing_page_logoketeke

No voy a analizar si su estrategia es acertada, si es el momento, si el target es el adecuado, la calidad de la herramienta o cuestiones de este estilo sino que lo que me interesa comentar es la capacidad que tienen ciertas marcas para generar rechazo ante cualquier actividad que realizan.

La cuestión es que Keteke la semana pasada comenzó a repartir ‘narices verdes’ para promocionar su comunidad, de la misma forma comenzó a publicitar su servicio a través de diferentes medios online como este post en Baquia.

El resultado es el que se puede leer en la parte inferior de la noticia de Baquia, todos los comentarios ‘a priori’ sobre la red social son negativos, indico a priori porque en muchos de los casos los que comentan la noticia no han probado la red social. Pero no solamente genera comentarios en los lectores, otros en cambio comentan la noticia desconfiando del éxito de la iniciativa. Lo que no he encontrado es ningún comentario en la red positivo con respecto a esta red social que no haya sido patrocinado por Telefónica.

En definitiva, el efecto paraguas de la marca fuerte sobre nuevos productos no es siempre positivo. En este caso, en el contexto de los servicios de telecomunicaciones, los atributos asociados a la marca Telefonica o Movistar pueden ser positivos, pero la extensión de la marca a otros ámbitos generan rechazo social.

la_ciudad_no_es_para_mi-756791

La conclusión es que al igual que le ha pasado a Microsoft con su estrategia de entrada en la red, ¿puede ser que se pregunten si “internet no es para mi“?.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: