Se acabaron los buenos tiempos para conseguir pasta

Los VC y los Business Angels de Silicon Valley andan bastante revueltos con la convulsión del sistema financiero americano (y por contagio del mundial), tanto es así que empresas de capital riesgo como Sequoia Capital, que todos recordareis como la que invirtió en Google, Linkedin, Youtube, etc. etc, hacía esta presentación a todos los CEOs de sus empresas participadas, titulado R.I.P. Good Times con una tumba en la portada, algo de lo más revelador.

Os recomiendo que echeis un ojo a la presentación (a pesar de los tecnicismos económicos), porque analiza la situación de la inversión en empresas de capital riesgo en Silicon Valley, lo que se podría extrapolar de una forma más modesta a nuestro raquitico sector de capital riesgo, y sobre todo que posiblemente lo peor esté por llegar, como dicen “Si estas buscando dinero, hazlo antes que después”, ademas de recomendar una serie de medidas para racionalizar el gasto y fomentar la austeridad organizativa.

No solo las firmas de VC han pedido austeridad para sus participadas, algunos de los Business Angels más relevantes en tecnología también lo están haciendo.

Como suele pasar las crisis, éstas nos dan un duro baño de realidad, que en los momentos de vacas gordas nadie tiene en cuenta. En fin, ¡que Dios nos coja confesados!.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: