Internet móvil en el 25% de las empresas españolas

Un estudio elaborado por el INE revela que 94,3% de las empresas españolas –tanto pymes como grandes empresas– disponen de acceso a Internet, principalmente a través de banda ancha (95,2%). En cuanto al reparto sectorial, las compañías financieras y del sector informático y de telecomunicaciones lideran el ranking por disponibilidad de tecnologías de la información, ya que más del 99% de as empresas con más de 10 empleados cuenta con acceso a Internet y banda ancha. Por su parte, el sector de la construcción registra el menor grado de penetración de ordenador e Internet, aunque presenta la mayor disponibilidad de telefonía móvil, seguido del comercio mayorista y el transporte. Sin embargo, el estudio pone de manifiesto que aspectos como la conexión a Intranet o la red de área local inalámbrica aún no cuentan con un elevado grado de implantación entre la mayor parte de las empresas. En general, las compañías acceden a Internet para buscar información (96,1%) y acceder a los servicios financieros y bancarios (85,8%). Además, entre el 30% y el 40% de las empresas con más de diez empleados utiliza la Red para acceder a aplicaciones definidas para el negocio, recibir productos o servicios digitales, observar el comportamiento del mercado, y para llevar a cabo labores de formación.

Etiquetas:

2 comentarios to “Internet móvil en el 25% de las empresas españolas”

  1. Esañudo Says:

    Un aspecto interesante del asunto es las facilidades ofrecidas por telefónica para disponer de una línea de banda ancha a un precio razonable en determinadas áreas geográficas. Conseguir una línea ADSL superior a los 2M en algunos lugares es tarea imposible, incluso alejándose bastante poco de la capital del reino.

  2. davidreyblanco Says:

    En eso estoy totalmente de acuerdo, llevo casi dos años con una conexion asimétrica de 200 Kbps de subida y 300 de bajada con Jazztel y al principio pagando un servicio de 20Mb

    Para arreglarlo he tenido que recurrir a contratar el ADSL con el incumbente, Dios me ampare en mi miseria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: