¿Richard Stallman se ha vuelto loco?

Richard Stallman, fundador del proyecto GNU y mito para casi todos nosotros ha declarado en The Guardian de la trampa que puede respresentar el cloud computing, es decir programas como gmail, ebay, etc …

Según declara se trata de aplicaciones que cautivan (si se me permite la palabra) al usuario, para obligarle a comprar servicios más caros. También indica que se trata de una mentira convertida en realidad mediante tendenciosas campañas de marketing.

Esto me recuerda a una queja de un usuario de eXternalTest en el momento en el que decidimos cobrar por el servicio, no tiene desperdicio y que salvando las distancias parece una posición análoga:

Vamo a ver. Si me habían enviado un mail hace unos días diciendo que el servicio ya no era gratuito y que si queríamos seguir con él debíamos de pagar… Porque nos siguen envinado mail a ver si picamos. Evidentemente nos hemos sentido engañados. Nos ofrecen primero un servicio gratuito para luego intentar vendernoslo… No queremos comprarles nada. Las mpresas que actuan de esa forma como actuan ustedes no nos dan ninguna confianza. No nos envíen más mail . Ya nos encargamos nosotros de decir en todos los foros posibles que externaltext es un timo que te ofrece un servicio gratuito y que luego es una trampa para sacarte el dinero… Unos buscavidas que no dan confianza en su servicio. Les auguro muy pocos resultados y ya nos encargaremos de ello los que trabajamos en internet. Que les den.

Salud.

Son posturas bastante extremas de los autodeclarados puristas de la informática, recuerdo que un amigo mio de la universidad usaba MSDOS en lugar de Windows porque este ultimo desvirtuaba la informática. O el famoso caso de Von Neuman defendiendo que los programadores debían desarrollar directamente en código máquina.

Me parece una posición bastante similar, ¿se habrá vuelto loco Richard Stallman?, ¿o simplemente se hace mayor?.

Más info en la noticia original.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: