Compartir es amar

Se dice que nuestros objetivos vitales son escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo, creo que más o menos lo he cumplido (cambiando documentos y blogs por lo de escribir un libro), pero como desarrollador me hacía falta otra cosa más y es crear mi proyecto de código abierto, cosa que acabo de hacer, aprovechando el desarrollo de la librería que acelera el rendimiento de la librería PHP Wurfl para móviles he decidido crear un proyecto en Sourceforge y subirlo.

Todo el que quiera visitar la página, e incluso descargarse la librería para jugar con ella lo puede hacer accediendo a la página principal del proyecto.

Espero que al que le interese el tema le guste y quiera aportar ideas o aportaciones en código, ya sabéis que los derechos de uso de la librería os permiten usarla sin coste alguno y también evolucionarla sin demasiadas restricciones.

Por último, la experiencia ha sido grata por una cuestión de orgullo personal, pero aparte me ha permitido conocer mejor como funciona Sourceforge a la hora de crear proyectos, no es un servicio nuevo sino que lleva bastantes años en la red, pero es muy interesante porque permite crear un proyecto para el que ellos aportan los recursos necesarios para el desarrollador (sistema de control de versiones, almacén de ficheros, web de proyecto, y muchas más herramientas de soporte al proceso). Pero lo más importante es que permite integrar tu proyecto en una amplia comunidad de desarrolladores lo que puede permitir captar nuevos participantes en el proyecto, aumentar su notoriedad, conseguir donaciones desinteresadas de ‘amantes’ del proyecto y sobre todo poder participar en el marketplace de software que han lanzado en el último año. A todo el que no lo conozca le invito a que se pase por su web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: