Google te vigila … hasta en casa

Acabo de ver un artículo relacionado con lo que publicaba hace días en los sistemas de monitorización de actividad doméstica para personas mayores, un investigador de Google acaba realizar una publicación en la que propone reconocimiento de actividad doméstica, es decir un sistema que siga las actividades realizadas por las personas a través de su interacción con la red.

El seguimiento de la actividad es una característica clave de muchas aplicaciones, desde el seguimiento de los trabajadores hasta aplicaciones de salud. En general estos sistemas observan los eventos que tienen lugar en el entorno y de forma no intrusiva toman acciones en consecuencia. Como ejemplo pueden ayudar a que recordar cuestiones que se nos han olvidado o bien pueden detectar patrones de uso extraños si alguien está utilizando nuestra red sin permiso.

Como siempre, este tipo de aplicaciones arroja una serie de cuestiones en cuanto a privacidad y la posibilidad de que terceros puedan tener acceso a esta información.

Parece que Google ha empezado a tomarse en serio la monitorización, desde un punto de vista de vigilancia de las personas y no de los sistemas. ¿Es un nuevo intento de Google en convertirse en un Gran Hermano?, por el momento tienen copias de la web y saben que nos interesa a través de lo que buscamos …

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Google te vigila … hasta en casa”

  1. Javier Says:

    Os dejo un enlace a una noticia para que veais cómo Google nos vigila http://www.tuexperto.com/2008/04/16/una-pareja-demanda-a-google-por-intrusion-en-su-privacidad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: