Aprendamos informatica con el PC World

La semana pasada en una clase sobre Web 2.0 en el Instituto de Empresa oí una de esas expresiones que hacen daño a los oídos “programar en HTML” o que el “RSS es un protocolo”, la persona que nos daba clase era aparentemente un reputado personaje del internet español, de hecho cuenta con uno de los blogs más leídos en España.

Esta cuestión me pasó varias veces en otras asignaturas de informática del programa master que he estudiado este año y lo más curioso es que ninguno de los profesores que la impartían habían cursado estudios universitarios de informática, de hecho uno de ellos había estudiado empresariales y el otro biología, es muy triste como una escuela que presume de prestigio y excelencia de su profesorado descuide aspectos tan importantes como un mínimo de rigor a la hora de hablar.

Crash

Crash

Aunque creo que el problema radica en que los informáticos somos bastante malos comunicadores o que no nos gusta demasiado la comunicación, por mi parte me voy a leer el PC World o la PC Manía (si existe aún) a ver si aprendo algo de informática.

Una respuesta to “Aprendamos informatica con el PC World”

  1. Vlad Tepes Says:

    Considerando que una ministra dijo recientemente que “fistro” era un anglicismo, pueden ser hasta perdonables los deslices de los ilustres y probablemente decentes docentes. Vivimos en un país de apariencias y nos guste o no la historia tiene su peso en el presente.

    Para comunicarse se necesitan un emisor, un receptor, un canal y naturalmente un mensaje, cuando el receptor está más interesado en la estética del emisor que en el mensaje la comunicación es difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: