Hola a todos!

Este es mi primer post en el blog, así que aprovecho a saludar a todos los lectores

3 comentarios to “Hola a todos!”

  1. davidreyblanco Says:

    Me gusta la imagen del banner, a ver si eres capaz de escribir más de una entrada,🙂

  2. Ciro de la Fuente Says:

    Estoy de acuerdo con lo que dices pero no al 100%, hay un pequeño matiz a añadir llamado SOPORTE clave para el ciclo de vida de un producto sea o no OPEN.

    Mi teoría se basa en una apertura del sw y pagar por su despliegue, pero hoy en día para que un producto se imponga sobre otro más que la funcionalidad (cada vez más similar por la competencia) es por la capacidad de resolución rápida y efectiva de cualquier problema que se presente, esto es capaz de catapultar o no a un producto y más en España que es un corre, ve y dile.

    En España en general, por seguir los dictados de las escuelas de negocio de reducción de costes externalizando, ha caido en un grave error, está descuidando el core: ATENCION AL CLIENTE PROFESIONAL y EFECTIVA.

    Creo que cualquier empresa que quiera imponerse en el futuro tendrá que invertir y apoyar esta linea si quiere no sólo captar clientes sino evitar perderlos.

    David, enhorabuena por tu blog!

  3. davidreyblanco Says:

    Es cierto, con este tipo de productos Open o libres, existe la tendencia a asociar este tipo de productos con coste cero lo que es cierto si tenemos en cuenta el coste de la licencia pero no lo es en los servicios postventa, parametrización y como dices las ventajas competitivas de las compañías de software estarán centradas en el postventa.

    Puesto que el software no es algo físico el cliente difícilmente comprende por qué tiene un precio por él (es algo similar a lo que pueda ocurrir con otros activos intangibles como la música o el cine), desde hace unos años se han utilizado diferentes estrategias de tangibilización del producto mediante cajas de cartón, DVDs, CDs etc pero con escaso éxito, así que la tendencia del negocio parece muy similar a la que se está siguiendo con otros activos intangibles como la música cuyos ingresos van a parar al merchandising, conciertos o servicios de música bajo demanda.

    Por último, sobre los dictados de las escuelas de negocio, no estoy de acuerdo contigo, el mal servicio al cliente no es precisamente lo que difunde en ellas, sino que el efecto que indicas es consecuencia de la miopía de negocio que tiene la gran mayoría de directivos en España, espero que esto cambie con el tiempo.

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